PETA utiliza el "activismo accionarial" para acabar con el maltrato animal
PETA, la organización de protección animal de EE.UU., se propuso comprar acciones en el mercado de valores de empresas que maltratan animales para presentar propuestas de cambio a sus accionistas.
PETA tiene acciones en más de 70 empresas actualmente, desde empresas farmacéuticas, de alimentos, minoristas y de biotecnología, incluyendo nombres como McDonalds, General Electric, entre otras. Compra la cantidad mínima necesaria de acciones para poder presentar propuestas en las reuniones de accionistas.
El miércoles 17 de junio presentará una propuesta a la empresa SeaWorld Entertainment Inc. durante la reunión anual de accionistas. La propuesta pide a la empresa a abstenerse de vender chaquetas de plumas por ser supuestamente arrancadas de aves vivas.
"Elegimos actuar como accionista sólo si es necesario, si la empresa no está avanzando o no está haciendo progresos en temas de bienestar animal.", Dijo Stephanie Shaw, especialista en asuntos corporativos de PETA.
Para poder presentar una propuesta ante accionistas PETA necesita poseer al menos 2.000 dólares en valor de mercado, o el 1% de las acciones de la compañía. El accionista tiene que poseer esa acción durante al menos un año antes de presentar la propuesta, según la Comisión de Bolsa y Valores.
PETA comenzó la presentación de resoluciones de accionistas en 1987 y comenzó con los fabricantes de cosméticos y productos de limpieza para el hogar.
"Esta es una estrategia que ha dado sus frutos para PETA", dijo Shaw.
Fuente: Caitlin Huston, MarketWatch.