P&G alcanza logros ambientales gracias al trabajo con proveedores
Procter & Gamble (P&G) publicó su 15° Reporte Anual de Sustentabilidad que informa sobre el desempeño de la Compañía a nivel global en el último año fiscal. El Reporte destaca las reducciones las huellas de CO2 gracias al trabajo con proveedores de lavarropas, iniciativas en energía renovables en articulación con proveedores chinos y el progreso en las metas ambientales y de responsabilidad social de la compañía para 2020.
El Reporte destaca las alianzas con la cadena de valor. La empresa cuenta con iniciativas para la conservación de recursos en articulación con los proveedores de lavarropas. Estas iniciativas han logrado que se incremente del 38% al 50 % el número de lavados en agua fría. Los lavados de ropa con agua caliente representan la huella energética (y de carbono) más importante de P&G, por lo que promover el lavado con agua fría es una iniciativa importante de reducción. P&G ya tenía un programa para promover el consumo responsable de sus productos pero estaba dirigido a consumidores, esta nueva iniciativa involucra a otros actores de la cadena.
Además, la planta de P&G en Huangpu, China, se asoció con un proveedor local de servicios públicos para instalar paneles solares en los techos de la planta. Se espera eliminar 600 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año y sumar a los proveedores chinos a la iniciativa.
Además, la empresa se ha comprometido a volver más eficiente el ciclo de vida de sus productos, sobretodo en el transporte. En los próximos 2 años se ha comprometido a migrar el 20% de los camiones a gas natural.
Durante el año fiscal pasado, más de 99,35% de todos los materiales que entraron en las plantas se utilizaron por completo en los productos mediante el reciclaje, la reutilización y la conversión de desechos en energía. Además, más de 50 de los centros de fabricación globales de la empresa son "cero residuos", lo que significa que no envían residuos a los vertederos. Desde 2010, P&G ha reducido los residuos de fabricación en un 56 por ciento por unidad de producción - más del doble que el objetivo original de la Compañía.