Piden que los Informes de RSE sean obligatorios
Más de 50 compañías de inversión han solicitado a la Securities and Exchange Commission, el equivalente a la CNMV en Estados Unidos, que obligue por ley a las cotizadas que operan en el país a elaborar informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Así lo ha comunicado el Social Investment Forum (FIS), principal impulsor de esta iniciativa, que pidió al organismo regulador que "ayude a reforzar el sistema financiero y a promover las prácticas sostenibles en los negocios".
Los firmantes de esta misiva defienden así la necesidad de que las empresas publiquen anualmente información sobre su política medioambiental, social y de gobierno corporativo, según las directrices del Global Reporting Initiative de Naciones Unidas. En su opinión, "estos informes deberían ser obligatorios por ley", como ya sucede en Francia, Suecia y Reino Unido.
El escrito denuncia además "falta de transparencia" sobre las políticas de RSC en Estados Unidos, y subraya que "cada vez hay más inversores que tienen en cuenta estos criterios a la hora de tomar decisiones". De ahí la necesidad de regular la información al respecto.
Entre los firmantes de la misiva figuran Calvert Asset Management, Oxfam America, Parnassus Investments, Hazen Foundation y Eiris.
(Servimedia)