Plan de Asistencia Alimentaria
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) entregaron en los primeros ocho meses del año 180.549 kgs. de alimentos por un monto que supera los $332.300.
La distribución de los alimentos fue confiada mensualmente a Cáritas Rosario, Cáritas Córdoba, al Banco de Alimentos y al Rotary Club. La mercadería distribuyó entre 693 instituciones (Comedores y merenderos, instituciones de beneficencia y parroquias) beneficiando aproximadamente a 79.900 personas.
Este plan de asistencia alimentaria tiene por objeto acercar alimentos ricos en proteínas y carbohidratos como son el aceite de soja, el poroto de soja y el arroz a personas carenciadas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y de la Pcia. de Córdoba para ayudar a paliar la crisis social que afecta a gran parte de los habitantes de nuestro país.
Cabe destacar que las entregas de alimentos son acompañadas, al igual que el año pasado, con material gráfico que aporta información acerca de las características nutricionales de los productos, su manipuleo y preparación.