Plan de gestión integral de pilas y baterías
Desde el lunes 24 de noviembre se desarrolla una iniciativa tendiente a la recolección de pilas y baterías agotadas, que forma parte de la campaña "Jugá Limpio", a través de la cual los vecinos pueden desechar dichos elementos contaminantes del medio ambiente en los quince (15) Centros de Gestión y Participación Comunal y en sus 4 subsedes. Por otra parte, la Agencia de Protección Ambiental dispuso mediante la Resolución Nº 262/08 que todos aquellos productores, importadores, distribuidores, intermediarios y cualquier otra persona responsable de la puesta en el mercado de pilas y baterías recargables, deberán presentar ante el Gobierno porteño un plan de gestión integral de pilas y baterías recargables agotadas.
La iniciativa motorizada por la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno porteño, acompañada por la Subsecretaría de Atención Ciudadana dependiente de Jefatura de Gabinete, busca que los vecinos depositen sus pilas y baterías inservibles en buzones instalados a tal fin en todos los CGPC, habilitados de lunes a viernes de 9 a 16 hs.
En los quince CGPC y en sus 4 subsedes se hallan contenedores diferenciados: uno destinado a pilas y baterías comunes -de cualquier origen, tamaño o material- y otro para las botón (las de relojes/calculadoras). Un tercer contenedor para las recargables (de notebooks, cámaras de fotos) se instalará en los próximos días.