Plan de Igualdad Interno
Bankinter acaba de poner en marcha un Plan de Igualdad Interno, por el que se garantiza el principio de no discriminación de sus empleados y se compromete a promover de forma activa la igualdad de oportunidades. De esta forma, la entidad financiera trabajará para evitar cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, ideología, nacionalidad, religión, orientación sexual o cualquier otra condición personal, física, psíquica o social de sus trabajadores.
El plan, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables de forma automática y por periodos anuales, supone la consolidación de las políticas de Gestión de Personal y medidas de Conciliación establecidas por el banco en los últimos años, según un comunicado recogido por SERVIMEDIA.
Entre los objetivos establecidos por el plan figuran el impulsar la aplicación real y efectiva de los principios de igualdad de trato y de oportunidades, garantizar la incorporación paritaria por razón de género y promover una representación equilibrada de la mujer en la esfera laboral y facilitar su acceso a puestos de mayor responsabilidad.
Además, se incrementará el número de nacionalidades presentes en la entidad financiera; se adaptará la empresa a los cambios que se producen en la sociedad, relativos a la familia, los indicadores sociales y a los hábitos y costumbres; se incrementará el número de personas con discapacidad en la plantilla; y se establecerá un protocolo de actuación ante los casos de discriminación por razón de sexo.
Por último, se crea una Comisión de Igualdad y Conciliación, cuya finalidad es la de realizar un seguimiento de evaluación, cumplimiento y promoción de las medidas indicadas en este plan, así como incorporar nuevas pautas si fueran precisas. La comisión se reunirá al menos tres veces al año (una vez cada cuatrimestre) y estará formada por ocho miembros, con composición paritaria de mujeres y hombres.