Plan estratégico 2012 apuntó a los consumidores de TV e Internet más jóvenes

09.10.2012 | Contratapa

Pramer SCA presentó su Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresaria que llevó adelante durante el 2012 y que incluye dos nuevas campañas “Para mirarte mejor” y “RSE 2.0”.


El Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresaria de Pramer SCA involucra dos campañas:
“Para mirarte mejor”: llegar directamente a los padres. Proyecto que se sumó al programa La TV va a la escuela, orientado a chicos de entre 7 y 13 años. En este caso, con un mensaje dirigido a los padres con el objetivo de generar conciencia en la familia a la hora de ver televisión. El proyecto se desarrolló a partir de la formación de una comisión de contenidos, integrada por voluntarios de responsabilidad social y figuras de las distintas señales de Pramer, que generaron temas como “Interiorizarse sobre lo que ven los chicos en la TV”, “Elegir qué contenidos pueden mirar”, “Hablar sobre lo que vemos y generar nuevos espacios en casa” o “Generación de crítica y debate sobre lo que vemos en la TV”.  Se emite al aire desde el miércoles 16 de mayo de 2012.

“RSE 2.0”: más allá de la pantalla de la televisión. Busca formar a niños y adolescente para que cuenten con herramientas que les permita enfrentar los potenciales peligros a los que se pueden ver expuestos como internautas. Para esta campaña se realizó la alianza con la ONG Argentina Cibersegura, impulsada por ESET Latinoamérica que busca crear un espacio digital seguro trabajando en la educación y concientización de los diversos grupos de interés.

“Dentro y fuera de nuestras pantallas, Pramer es una empresa socialmente responsable. Ser socialmente responsable es mantener una ética y cuidado por sobre los contenidos y la forma de establecer estándares de calidad y vínculo con los distintos públicos con los que interactuamos; con participar de acciones y miradas tendientes a crear mejores condiciones en distintos aspectos; y con soñar con los ojos abiertos, para no perder de vista que es posible seguir siendo una empresa rentable, y, a la vez, involucrar a nuestra gente en acciones que nos permitan crear un mundo mejor”, señaló Alejandro Harrison, CEO de Pramer.

“Es el corazón el que se mueve cuando emprendemos actividades que nos permiten llegar con un mensaje esperanzador, y que, de alguna forma, pueden transformar a otros. Y a nosotros mismos…Más allá de cumplir con nuestros objetivos económicos como empresa, también nuestra misión es cubrir el aspecto social y ambiental y sinceramente nos apasiona hacer una televisión mejor” Agregó Marisa Piñeiro, Chief Operative Officer de Pramer.