Planta de acero en Santa Fe reutiliza el 99% del agua en procesos productivos
En Argentina, la planta de Gerdau ubicada en la ciudad de Pèrez, Santa Fe, recircula mensualmente el 99% de agua para reutilizarla en los procesos productivos. La compañía cuenta con una planta de tratamiento que adecua el agua utilizada en los procesos y que está diseñada para acondicionar hasta 10 m3∕h de líquidos industriales y reutilizarla en otros procesos.
A nivel global, Gerdau reutilizó alrededor de 2,2 billones de litros de agua que representan un índice global del 97,5% en el proceso de producción de acero.
La compañía posee una de las mejores tasas de recirculación de agua en la industria mundial del acero, resultado de constantes inversiones en sistemas cerrados de tratamiento y recirculación.
La nueva Acería que Gerdau está construyendo en la Ciudad de Pérez, contará con equipamiento de refrigeración industrial de última tecnología que mediante circuitos cerrados permitirá disminuir notablemente la evaporación y el consumo de agua.
Con esta tecnología más la reutilización de las aguas industriales, la nueva planta alcanzará el objetivo de Cero Efluentes Industriales.
Además, la compañía monitorea mensualmente el agua tratada para controlar que se encuentren dentro de los parámetros exigidos por la normativa ambiental vigente y existen proyectos para disminuir el consumo de este recurso natural en planta.