Política global de reciclado
Dell acaba de poner en funcionamiento varios puntos de reciclado en todo el mundo con los que cumple su cronograma previsto de la política de reciclado para ofrecer a sus clientes el reciclado gratuito de cualquier producto de la marca. Estos nuevos puntos son Brasil, China, India, Corea del Sur, Méjico y Taiwan; también se puede acceder al reciclado en Australia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia. El objetivo era ofrecer una manera gratuita y fácil para promover el reciclado a nivel mundial.
La empresa sigue trabajando para crear conciencia de la importancia de reciclar los productos. Por eso, desde 2004 ofrece a sus clientes la posibilidad de reciclar sin cargo una computadora o impresora de cualquier marca con la compra de una computadora o impresora Dell. De esta manera, la empresa puede hacer donaciones a organizaciones sin fines de lucro y la gente colabora llevando sus equipos viejos, sin importar la marca. Este sistema de donación, que comenzó con la National Cristina Foundation en los Estados Unidos está vigente también en Brasil, Canadá, Francia, Irlanda y el Reino Unido. Desde 2003 existe en Europa un programa de reciclado sin cargo por medio del cual los clientes pueden llevar sus equipos Dell.
Los objetivos de reciclado de la empresa comenzaron en 2004 y actualmente la meta es recuperar 125 millones de kilos de productos Dell consumidos por los clientes para fin de 2009.
(Fuente: GreenBiz / Traducción: ComunicaRSE)