Ponen en marcha la primera Unidad de Investigación en Japón
Nestlé ha puesto en marcha su primera Unidad de Investigación científica en Japón. Esta unidad, que forma parte de la estructura de Ciencia e Investigación de Nestlé en Suiza, tiene su sede en la Universidad de Tokio y se centra en investigación sobre nutrición y salud.
Fruto de esta colaboración entre Nestlé y la Universidad de Tokio, se llevará a cabo el nuevo programa conjunto de investigación Food for life, cuya creación han anunciado Junichi Hamada, Rector de la Universidad de Tokio, y Peter van Bladeren, Responsable de Ciencia e Investigación de Nestlé.
El programa entrará en funcionamiento el próximo día 1 de junio y estudiará nuevos temas relacionados con la salud y la nutrición del siglo XXI, tales como el envejecimiento saludable, con especial dedicación a la movilidad y las capacidades cognitivas.
Mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, el programa proporcionará la base científica para el desarrollo de nuevos productos que aporten beneficios para la salud de los consumidores tanto en Japón como en el resto del mundo
Nestlé aportará alrededor de un millón de francos suizos en un período de tres años que financiarán además una cátedra creada por Nestlé. La colaboración incluirá también la incorporación de científicos del Centro de Investigación Nestlé en Lausana (Suiza). Nestlé es la primera empresa de nutrición, salud y bienestar no asiática que contribuye al programa académico de la Universidad de Tokio.
La nueva colaboración entre Nestlé y la Universidad de Tokio refuerza aún más el compromiso de la compañía con los avances en materia de investigación nutricional en Japón. En los últimos 20 años, el Consejo de Nestlé Nutrition en Japón ha construido una extensa red nacional de investigación mediante la concesión de becas y el apoyo a jóvenes investigadores en disciplinas relacionadas con la alimentación y la nutrición.
Presente en Japón desde 1913, Nestlé Japón cuenta hoy con tres fábricas y tiene una sólida cartera de productos como café, chocolate y especialidades de nutrición, así como alimentos para mascotas.
La red global de I+D de Nestlé consta de 27 Centros de Investigación y Desarrollo de Productos, y emplea alrededor de 5.000 personas. La capacidad de innovación interna de Nestlé se complementa mediante alianzas con empresas de renombre y hasta 300 acuerdos de colaboración con organismos de investigación, incluidas Universidades.