Por primera vez en Argentina un parque eólico certifica en Gestión Ambiental

24.08.2012 | Destacadas

Hychico SA recibió en el mes de Mayo y Junio las auditorías externas de certificación por parte de IRAM. Constituida en el año 2006, es el “brazo” de Energías Renovables dentro del Grupo Empresario CAPSA-CAPEX.


Hychico SA recibió en el mes de Mayo y Junio las auditorías externas de certificación por parte de IRAM.

El Parque Eólico diadema está compuesto por 7 aerogeneradores de 0,9 MW cada uno, por lo que la Potencia Total Instalada es de 6,3 MW y genera aproximadamente 24.680 MW/h por año, que ingresa al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Hychico SA, constituida en el año 2006, es el “brazo” de Energías Renovables dentro del Grupo Empresario CAPSA-CAPEX.
El Grupo se encuentra presente en la industria energética en Argentina desde fines de los desarrollo de un Sistema de Gestión Ambiental bajo estándares internacionales,

Después de años de investigación, se han focalizado sus acciones hacia la energía eólica y el hidrógeno, como fuente de energía y medio de almacenamiento y/o transporte respectivamente.

Según se expresa en su manual de gestión ambiental: “La Dirección del Grupo está convencida que se debe tomar conciencia sobre los efectos de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que generan el Cambio Climático, así como de la necesidad de modificar progresivamente la matriz energética hacia energías limpias y renovables”.

El predio de emplazamiento corresponde a un área rural de características petroleras y se encuentra a aproximadamente 5 Km del Barrio Diadema Argentina, la urbanización más cercana.