Premian a empresas que elevan estándares ambientales y laborales
La empresa 3M entregó el premio "Excelencia en Seguridad" con el que compañías de los rubros industria y minería fueron reconocidas como las más responsables en el tema ambiental y de seguridad ocupacional. El objetivo del premio "Excelencia en Seguridad" es elevar los estándares reguladores que logren mejorar la producción a través de prácticas responsables con el medio ambiente y con los trabajadores.
Los premios se entregaron en las categorías de Minería, Industria, Academia y Ciencia, Instituciones de fomento de Seguridad Ocupacional y Gobierno.
Destacaron las presencias del presidente del directorio de EMAPE, Sr. Martín Bustamante, quien recibió el premio por promover la Seguridad Vial y medioambiental, Minera Yanacocha por elevar los estándares en el higiene ocupacional, Cormin Callao por erradicar la contaminación de plomo y restos minerales en la zona donde trabaja, además de otras empresas e instituciones como Avícola San Fernando, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Mina Huansalá de Santa Luisa, SOPESO, entre otras.
En el rubro Industria, los ganadores fueron Avícola San Fernando por aplicar medidas que mejorasen las condiciones de trabajo de sus obreros, además de prevenirlos contra la gripe aviar; y Corporación Cerámica por crear y difundir la cultura de seguridad industrial en el país.
En el rubro Minería, los ganadores fueron Mina Huansalá de Santa Luisa por sus esfuerzos en el desarrollo para la gestión de riesgos, Cormin Callao quienes destacan por erradicar la contaminación de plomo y demás restos minerales, Minera Yanacocha por elevar los estándares en el higiene ocupacional, protección de sus obreros y aumentar la comodidad en el personal de soldadura.
En la categoría Gobierno, el presidente del directorio de EMAPE, Martín Bustamante, recibió el premio por promover la Seguridad Vial y Medioambiental. Sistemas viales que fueron adoptados por el gobierno pakistaní. En cuanto a las instituciones que fomentan la seguridad ocupacional, el premio lo recibió SOPESO. Finalmente, entre las instituciones académicas, la Facultad de Ingeniería de Minas de la Pontificia Universidad Católica del Perú se llevó el premio al ser reconocida por su compromiso con la responsabilidad social.
(RPP)