Premian a la conducción ecológica

15.06.2012 | Europa

Mapfre ha lanzado un seguro de pago por uso para vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos, que premia la conducción eficiente y permite ahorrar hasta un 42 por ciento en la renovación del seguro. La compañía aplica de nuevo tecnología GPS en seguros y amplía en España su sistema exclusivo de pago por uso para premiar, en este caso, la conducción ecológica y eficiente, de forma que el cliente que menos contamina paga menos.


Para ello, lanza al mercado el primer seguro de pago por uso para vehículos ecológicos (emisión inferior a 120gr de CO2/Km), híbridos y eléctricos, permitiendo que el cliente que realice una conducción eficiente, responsable y menos contaminante pueda ahorrar hasta un 42 por ciento en la renovación. Esta valoración se realizará a través del dispositivo GPS incorporado en el vehículo (sin coste para el asegurado), que registrará una estimación de la emisión de CO2 en función de los kilómetros recorridos, velocidades medias por tipo de vía, etc.

Los clientes con póliza ecológica podrán en próximas fechas  consultar en su iPhone, iPad o smartphone sus datos de conducción. Además, gracias al dispositivo GPS, dispondrán de asistencia automática en caso de impacto y de un servicio de localización del vehículo en caso de robo. El seguro ecológico de MAPFRE se puede contratar tanto en la modalidad de seguro a terceros como en la de Todo Riesgo.

“El desarrollo de este nuevo seguro de Automóviles responde a una mayor concienciación social sobre el medio ambiente y a que cada vez son más los conductores preocupados por mejorar sus hábitos de conducción para realizar un uso más responsable del vehículo”, afirma Francisco J. Marco Orenes, Vicepresidente-Consejero Delegado de MAPFRE FAMILIAR y Presidente de MAPFRE EMPRESAS. De hecho, según Faconauto el 40 por ciento de las ventas totales en 2011 han sido coches «eco», por debajo de los 120 gramos y prácticamente todos los fabricantes de automóviles producen coches ecológicos. Para algunas primeras marcas la venta de estos vehículos representa ya el 80 por ciento  en su comercialización.

El diseño de la póliza ecológica de MAPFRE se basa en la experiencia adquirida por la entidad con su seguro YCAR, la primera modalidad de pago por uso en España dirigida a jóvenes conductores de hasta 30 años, que se comercializa desde 2009 y que premia a los asegurados que tengan buenos hábitos de conducción. Actualmente, prácticamente la mitad de los menores de 30 años que contratan con MAPFRE eligen seguro YCAR.

Por otro lado, como refuerzo al lanzamiento de este nuevo seguro “verde”, MAPFRE promueve, en colaboración con Motorlife y con las marcas de automoción el premio .Car 2012 que permitirá a los usuarios de redes sociales elegir el coche que consideran más ecológico en 2012.