Premio del Centro Latinoamericano de RSE
La cementera Holcim Apasco, que actualmente dirige Eduardo Kretchsmer, recibió del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) un reconocimiento por sus prácticas de responsabilidad ligadas a la vinculación comunitaria y al medio ambiente. Margarita Zavala de Calderón entregó dicho reconocimiento a la cementera, en el marco del Congreso Internacional CLARES 2008 Proactividad, Transparencia y Rendición de Cuentas: Cambiando el Paradigma de la Responsabilidad Social.
CLARES reconoce la excelencia humana y profesional en la formación de líderes y desarrollo de programas socialmente responsables. Las categorías del premio son: Empresas, Fundaciones, Gobierno y Personas.
Dentro de la categoría Empresas, puede haber sólo 3 compañías galardonadas y Holcim Apasco fue una de ellas. Los temas evaluados fueron esencialmente: vinculación comunitaria y medio ambiente, así como ética empresarial y calidad de vida en la empresa. El reconocimiento se extiende a aquellas personas e instituciones cuyas acciones de beneficio social han tenido y tienen mayor impacto positivo y permanente en la sociedad.
El CLARES promueve el conocimiento, difusión, profesionalización, auto-crítica, rentabilidad económica y social, vinculación, reconocimiento y práctica de la responsabilidad social en América Latina, de las empresas, gobierno y organizaciones de la sociedad civil, a través de la investigación integral sobre la práctica de la responsabilidad social por país, sector y segmento productivo.
Por otra parte, también promueve la vinculación y consultoría con instituciones académicas, organizaciones sin fines de lucro, empresas, ONGs, programas sociales y asistenciales, programas internacionales de sustentabilidad y en general, todas aquellas instancias públicas y privadas que puedan contribuir a la realización de programas socialmente responsables en América Latina.
Sobre CLARES
El Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) fue fundado en el año 2005 y está respaldado por el prestigio de la Universidad Anáhuac, institución de educación superior privada con presencia nacional.
El premio CLARES se extiende a aquellas personas, organismos e instituciones cuyo excepcional desempeño, compromiso con los grupos sociales más necesitados, entrega hacia las causas más importantes y por su ejemplo para las generaciones actuales y futuras, los han convertido en impulso perenne del Tercer Sector en América Latina.