Premio a la educación medioambiental
Por segundo año consecutivo, Skanska presenta su premio a la educación medioambiental, que convoca a escuelas públicas de nivel inicial y primario a presentar proyectos vinculados al cuidado del medioambiente, en torno a las temáticas de biodiversidad, agua, cambio climático, energía, reciclaje y suelo. La convocatoria, abierta hasta el 29 de junio, abarca a las provincias de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, y la Ciudad de Buenos Aires. De todas las propuestas presentadas se seleccionarán 14 que recibirán un fondo de $10.000 cada una para llevar adelante el proyecto.
A través de este programa de relaciones con la comunidad, la compañía contribuye a identificar, evaluar y apoyar acciones generadas en las escuelas públicas comprometidas con la generación de conciencia ambiental, al tiempo que busca fortalecer el aporte de conocimientos sobre el cuidado de los recursos naturales, la formación de actitudes, la adquisición de aptitudes y el fomento de la participación ciudadana.
Las iniciativas presentadas serán evaluadas por un jurado integrado por representantes de Skanska, del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) y de la Fundación Cimientos. Los ganadores se anunciarán entre el 1º y el 15 de septiembre de 2012 y las instituciones tendrán un año para implementar la iniciativa.
El Premio Skanska a la Educación Medioambiental fue declarado de interés educativo por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de interés educativo y cultural por el municipio de la localidad de Rincón de los Sauces, Neuquén.
Toda la información para participar de esta convocatoria anual está publicada en http://www.compromisoskanska.com.ar/ y se pueden canalizar consultas a través del siguiente mail: premioskanska@skanska.com.ar