Premio latinoamericano a la RSE
El 30 de mayo se cerrará la segunda edición del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG, que organiza el Foro Ecuménico Social, del cual forman parte dirigentes de empresas y ONG’s, religiosos de distintas confesiones y personalidades del ámbito cultural, económico, científico, académico y político.
El premio cuenta con el patrocinio del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En cuanto a las empresas, se trata de una evaluación integral; pueden presentar su Memoria Social auditada o guiarse por los criterios orientadores, que se incluyen en las bases.
Las ONG pueden presentar proyectos que apunten a la solidaridad y el desarrollo en el campo educativo.
El premio que se entregará consiste en una estatuilla diseñada por el reconocido artista Alejandro Kokocinski.
Los ganadores del premio se conocerán en el mes de septiembre de 2008, y la entrega se hará en el mes de noviembre, en lugar a designar.
Las bases se pueden solicitar por mail a la dirección: premio@foroecumenico.com.ar o consultar en la web en la revista digital “Foro E”: http://www.foroecumenico.com.ar/premiolatBASES.htm
En la primera edición ganó el premio el BBVA. El presidente del Foro Ecuménico Social, Padre Jean-Yves Calvez, entregó al titular de ese grupo empresario, Francisco González, la estatuilla durante un acto que se realizó en el Palacio Marqués de Salamanca, en Madrid, en noviembre pasado. También en Madrid el P. Calvez dio una mención del Premio Latinoamericano a Alberto Andreu Pinillos, director de Telefónica, en un acto en la sede de esa compañía. Las otras dos menciones del Premio Latinoamericano las recibieron en Buenos Aires Silvio Schlosser (Repsol YPF) y Gustavo Ripoll (Microsoft), de manos de Héctor Larocca (Cenarsecs - UBA) y Guillermo Oliveri (Secretario de Culto) respectivamente, en una ceremonia que tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina.