Premio Unicef a la RSE por derechos de infancia
Correos ha obtenido el ‘Premio a la Responsabilidad Social’ de UNICEF España, “por su especial implicación, como aliado estratégico de UNICEF, en la promoción de los derechos de la infancia entre la sociedad española, haciendo llegar a más de 12 millones de hogares un folleto con información, desinteresadamente”. Este galardón corresponde a una de las once categorías nacionales e internacionales de los Premios 2009 concedidos por la Fundación UNICEF-Comité Español para reconocer a las empresas, personas e instituciones que destacan por su colaboración con este organismo de Naciones Unidas.
La iniciativa premiada fue una campaña de colaboración desarrollada con motivo del 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la mayor acción de sensibilización social acometida por una empresa española a favor de los niños y niñas, en la que participaron 40.000 carteros distribuyendo un documento sobre los derechos de la infancia que invitaba a los ciudadanos a conocer el texto completo, al que también se podía acceder a través de la web de Correos para descargarlo.
UNICEF reconoce con este premio “el interés de Correos por la protección de los derechos de la infancia, su contribución ejemplar en el desarrollo de la responsabilidad social, y el fomento de una mayor sensibilización a favor de los niños y niñas más vulnerables”. Ya en 2004, la empresa postal pública fue galardonada con el ‘Premio a la Trayectoria Ejemplar’ por sus “más de 30 años de apoyo a los proyectos de UNICEF”.
Las 2.250 oficinas postales multiservicio son el principal canal de venta de los tradicionales christmas de UNICEF y de sus participaciones para el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. Además, durante ocho años, fueron también punto de recogida de material de escritura que UNICEF hacía llegar después a escolares de países con pocos recursos.
Correos es una empresa que presta un servicio público y universal, accesible y asequible, tradicionalmente vinculada a la sociedad para la que trabaja, comprometida con sus problemas y con los colectivos con mayor riesgo de exclusión, a los que apoya en el marco de su política de responsabilidad social corporativa promoviendo la educación y la integración y la protección de la salud y del medio ambiente.
Más información: