Presentan envases 100% reciclables producidos a partir de caña de azúcar
Natura presentó su línea de repuestos de shampoo y acondicionadores de Natura Ekos 100% reciclables y producidos a partir de caña de azúcar. Con ellos invita a consumir responsablemente, reduciendo el impacto ambiental del plástico y la huella de carbono.
Natura incorpora a su línea de repuestos los shampoo y acondicionadores de Natura Ekos. Estos son desarrollados con menos materia prima reduciendo así su impacto ambiental. La base para los envases que son 100% reciclables, esta producida a partir de caña de azúcar, una fuente renovable, cuya principal ventaja es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Esta innovación se alinea con el compromiso que asumió Natura en 1983 con la sostenibilidad y es parte de las acciones de la empresa para reducir las emisiones en un 33% con respecto a 2011 y 10% en 2012.
El plástico ecológico supera al plástico convencional porque requiere menos energía para su fabricación y no contiene sustancias tóxicas, a diferencia del plástico convencional que se produce, generalmente, a partir de petróleo. Aproximadamente, un 4% de las reservas mundiales de crudo se destinan a ello. Por cada kilogramo de plástico que se fabrica, se liberan a la atmósfera seis kilogramos de CO2.
Los shampoo y acondicionadores Natura Ekos con repuestos reciclables se renuevan inspirados en la tradición de los activos. Los productos combinan alta performance y tecnología verde con fórmulas exclusivas y de alto rendimiento. Además, poseen nuevos beneficios que responden a las necesidades específicas de cada tipo de cabello, no dejan el pelo pesado y preservan su salud de la raíz a las puntas.