Presentan herramienta para medir la sostenibilidad de un bufete de abogados

21.04.2015 | Gestión

El Estándar Americano de Sostenibilidad para la Industria Legal (ALISS por sus siglas en inglés) ha sido lanzado por la organización The Law Firm Sustainability Network como una herramienta en línea de autoevaluación que mide la sostenibilidad medioambiental de los bufetes de abogados.


El Estándar ALISS permite a las oficinas de abogados hacer un balance de su desempeño para promover la eficiencia energética, la conservación de energía y recursos, el reciclaje y medidas conexas, y para identificar oportunidades para mejorar en sus programas y prácticas de sostenibilidad.

Se presentó el piloto de la norma que será testeado por 12 firmas de abogados. A medidos de año se espera tener disponible la norma para uso público.

"Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de ALISS, y animamos a todas las empresas a participar. Creemos que es importante para la industria legal obtener un reconocimiento por el buen trabajo que ya están haciendo y al mismo tiempo la herramienta ofrece una orientación sobre las medidas adicionales como oportunidades de mejora. Creemos que ALISS cumple ambos objetivos", dice Peter Masaitis, co-presidente de The Law Firm Sustainability Network.

El sistema ALISS está diseñado para medir los aspectos de sostenibilidad que son significativos para los bufetes de abogados. Es una herramienta de auto-evaluación que permite identificar las áreas específicas de acción y ​​las oportunidades de mejora para cada empresa participante. ALISS fue desarrollado por un grupo de firmas miembro de The Law Firm Sustainability Network en base a la revisión y evaluación de las mejores prácticas de sostenibilidad en la industria del derecho.

La herramienta arroja una puntuación que clasifican a las empresas en las categorías Oro, Plata, Bronce y Categoría Reportado. El sistema de puntos permite flexibilidad en la medición de las actividades de sostenibilidad de un bufete de abogados al tiempo que garantiza que las empresas sólo conseguirán premios a través de la implementación de programas de sostenibilidad significativos.