Presentan la 3ra. edición de los Principios Empresariales para Contrarrestar el Soborno
Transparency International (TI) y Social Accountability International lanzaron la 3ra. Edición de los Principios Empresariales para Contrarrestar el Soborno. Proporcionan un marco para que las empresas desarrollen programas integrales contra el soborno.
Para ayudar a las empresas en el diseño e implementación de políticas efectivas contra el soborno, Transparency International (TI) y Social Accountability International lanzaron los Principios Empresariales para Contrarrestar el Soborno.
La primera edición de los Principios Empresariales para Contrarrestar el Soborno, publicado en 2003, se redactó con los miembros originales del Comité de Dirección y fue sometido a pruebas de campo y a una consulta pública.
En 2009, los Principios fueron sometidos a actualizaciones menores. Esta es la tercera edición de los Principios de Actuación y reflejan los puntos de vista del Comité de Dirección.
Los Principios Empresariales fueron creados con el objetivo de proporcionar un marco que ayude a las empresas en el desarrollo, evaluación comparativa y fortalecimiento de sus programas contra el soborno.
Los Principios Empresariales reflejan un estándar de la práctica anti-soborno. Se aplican al soborno de funcionarios públicos como así como las transacciones privadas con operadores privados.
El enfoque principal en el soborno se mantiene en esta edición, pero los Principios de Actuación incluyen ahora cláusulas y lenguaje revisado sobre temas como la evaluación de riesgos, los conflictos de intereses, la cooperación con las autoridades, los pagos de facilitación, grupos de presión y de la comunicación y la información, para reflejar la importancia de estas cuestiones en la práctica anti-soborno y para lograr una mayor armonización con otros códigos principales e instrumentos jurídicos como la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.