Presentan los resultados del periodo 2012 en inversión social privada

23.04.2013 | Reportes de sustentabilidad

BGH presentó su Balance Social 2012 en el que comunica sus acciones de RSE e inversión social privada a lo largo del año pasado, basadas principalmente en la colaboración con diversas fundaciones orientadas al segmento educativo. BGH cerró el año con una inversión de $272.500 y con cuatro iniciativas nuevas. 


El Balance Social 2012 de BGH  comunica que durante el año se invirtió una suma de $272.500 en  acciones de RSE e inversión social privada, principalmente en la colaboración con diversas fundaciones orientadas al segmento educativo. Difundimos a continuación sus resultados:

En el marco del proyecto “Libro Abierto” de Fundación Leer, se crearon dos rincones de lectura, con alrededor de 600 libros donados, destinados a 200 niños que asisten diariamente a las escuelas en las comunidades de Río Grande y Tucumán, donde BGH tiene presencia con sus  plantas.

A su vez, se realizó una capacitación para docentes sobre Tecnologías Inclusivas con la Fundación C.A.R.E, para la cual se entregaron cuatro mouses y dos teclados adaptados para trabajar en Educación Especial, así como también se acompañó a la Fundación Sí en la creación de la primera Universidad Kolla del país con la entrega de 20 Notebooks. 

Como parte del  voluntariado corporativo de BGH, 56 empleados de las oficinas en Buenos Aires, desempeñaron diversas acciones de asistencia y padrinazgo a lo largo del año, tales como recorridas nocturas por las calles con Red Solidaria, la construcción de viviendas con la ONG “Techo” y el padrinazgo de una escuela rural a través de APAER, en Campana.

Finalmente, en 2012 BGH comenzó a trabajar junto a la Fundación Par en la inserción laboral de personas con capacidades diferentes, ampliando el alcance de sus acciones a un universo más inclusivo e integral.