Presentan Memoria de sostenbilidad
Santander Río publicó su Memoria de Sostenibilidad 2007, el primero que edita bajo su nueva denominación. Esta edición, pone el foco en los diferentes grupos de interés del banco, donde se destacan los programas de diálogo con los clientes, la inversión ambiental contra el cambio climático, la selección transparente de proveedores y la capacitación de sus empleados.
En relación con sus clientes, se implementaron las Rondas de Clientes, siete encuentros anuales donde la empresa escucha las impresiones e inquietudes de sus clientes ya sean corporativos o individuales. Además, el Banco brinda conferencias a cargo de especialistas sobre distintos temas de la economía actual.
El reporte informa que el Banco ha direccionado financiamiento hacia proyectos vinculados a la lucha contra el cambio climático. Ecoayres Argentina S.A. es una empresa cuya misión es el desarrollo y la operación de proyectos MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio). En tal sentido, Ecoayres Argentina S.A. se encuentra construyendo un moderno sistema y parque de tratamiento de biogás en el relleno sanitario Norte III B A su vez, incluye entre los futuros desafíos 2008 mejorar la tecnología de los equipos de aire acondicionado de sus edificios y poner en marcha un plan de separación de residuos en todas sus dependencias.
En el marco de su Propuesta Global de Valor para el Público Interno el banco creó el Centro de Saludo Preventiva, con consultorios médicos y de enfermería para la atención de los empleados. Además, durante este período ha invertido más de cuatro millones de pesos en la capacitación de sus más de 6000 empleados.
El hito dentro del capítulo proveedores es el aumento del volumen de compra electrónica para garantizar la transparencia en la selección de sus proveedores. Además, creció el número de proveedores que adhirieron al Pacto Global, invitados por el Banco, tal como promueve el Manual de Compras puesto en vigencia en mayo 2006.
En el plano de la Acción Social, Santander Río continúa profundizando su apuesta por la educación, como ya es marca registrada del Grupo a nivel Global. Este año, se lanzó la segunda edición del Plan de Impulso a la Ecuación Superior para el período 2007-2009, en el cual invirtió 8 millones y medio de pesos, con casi 400 alumnos becados. Este año sumó dos nuevos programas relacionadas con la inserción laboral de jóvenes en riesgo. Por un lado, Ideas que dan Trabajo, que alienta a los empleados a presentar proyectos de microemprendimientos capaces de generar empleo genuino. Por el otro, el Banco se sumó a la Red de Jóvenes con Futuro que impulsa el Ministerio de Trabajo, donde se capacitaron a más de 20 jóvenes.