Presentan nuevo envase PET elaborado a base de plantas
Coca-Cola de Argentina ha presentando PlantBottle™, la nueva botella de plástico PET compuesta hasta con un 30% de materiales de origen vegetal y 100% reciclable, al igual que el tradicional envase PET. Esta innovación permite reducir el uso de materias primas no renovables como el petróleo.
Luego de dos años de investigación, la Compañía logró otorgar a la botella PlantBottle™ la misma apariencia, peso y vida útil que la de PET tradicional. Este lanzamiento fue distinguido a nivel mundial con medalla de oro en los premios DuPont en la categoría innovación en envases.
PlantBottle™ está disponible desde 2010 en diez mercados y, para fines de 2011, habrá alcanzado veinte países a nivel mundial, incluyendo la Argentina. El nuevo envase de Coca-Cola se presenta en los formatos de 500ml y 600ml a lo largo de todo el país y puede ser identificado por su tapa verde y un ícono distintivo en la etiqueta.
Desde hace más de cuatro décadas Coca-Cola ha sido pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir, reusar, renovar y reciclar sus empaques. La Compañía enfoca sus acciones en cuatro diferentes pilares:
- REDUCIR: optimizar los insumos en el proceso de fabricación de envases, aligerando el peso de las botellas.
- REUSAR: promover el consumo de envases retornables.
- RENOVAR: fabricar envases a partir de materias primas renovables, como es el caso de PlantBottle™.
- RECICLAR: impulsar en la Argentina una planta de reciclado de la más alta tecnología a nivel mundial que permite convertir botellas post consumo en nuevas botellas.