Presentan programa de voluntariado corporativo
A través de la proyección de un video y de la realización de 33 actividades temáticas a lo largo y a lo ancho del país, Manpower Argentina presentó "Entrelazados, comprometidos con los Jóvenes y el Trabajo", su programa de voluntariado corporativo.
La iniciativa, que buscó despertar el ánimo de participar en los más de 400 empleados que trabajan para la compañía en sus 60 sucursales, fue desarrollada en conjunto con la Fundación SES, un destacado referente en programas relacionados con los jóvenes y la educación.
"Entrelazados", que toma como pilares los valores de Manpower -gente, conocimiento, innovación- y se apoya en su actividad principal, la generación de oportunidades de empleo; buscará canalizar la voluntad solidaria de sus empleados a través de los dos programas de responsabilidad social que la empresa ya tiene en curso: Juntos por los Jóvenes, programa de formación para mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social; y Oportunidades para todos, programa que promueve y propicia la inserción laboral de personas con discapacidad.
"Entrelazados es para nosotros un espacio abierto de construcción permanente entre todos. Para que aquel que quiera tomar un rol activo en su comunidad desde lo que sabe hacer y siente, pueda canalizar sus energías en un trabajo coordinado con otros compañeros y equipos de Manpower, y con las organizaciones y empresas que nos acompañan. A partir del conocimiento que nuestro trabajo cotidiano en RRHH nos da, podemos contribuir a lograr una mayor apertura hacia la integración y la diversidad en el mundo del trabajo. Se trata de vivir los valores de la organización a partir de un compromiso activo", explicó María Amelia Videla, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Manpower.
El voluntariado corporativo es toda actividad promovida y facilitada por la empresa, que incentiva y apoya el compromiso de sus empleados para que participen como voluntarios en programas sociales que tengan un impacto positivo en la comunidad, mediante el aporte de tiempo, contactos y conocimientos. Se trata de una práctica extendida en empresas de EE.UU., Reino Unido, Canadá, Japón, Israel, y Brasil. En Argentina, es un modo de colaboración con la comunidad que lentamente está siendo adoptado por un importante número de empresas.