Presentan proyecto de estaciones de servicio accesibles a ONGs de discapacidad
Repsol ha presentado a la Fundación ONCE y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), su proyecto de estaciones de servicio accesibles. Como resultado de esta iniciativa, cuya segunda fase acaba de iniciarse, la compañía contará con más de 500 estaciones de servicio accesibles en su red.
El Director Ejecutivo de Marketing Europa de Repsol, Pascual Olmos, ha sido el encargado de explicar el proyecto ambas organizaciones en una reunión a la que han acudido el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán y el Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo.
Los representantes de la Fundación ONCE y del CERMI han mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa y han querido destacar el liderazgo de Repsol en el campo de la accesibilidad y la integración de personas con discapacidad. Además, han ofrecido toda su experiencia y colaboración para mejorar cada una de las actuaciones que Repsol está llevando a cabo en este sentido.
Gracias al proyecto de estaciones de servicio accesibles, Repsol contará con la mayor red de estaciones de servicio accesibles de España y una de las más grandes de Europa. La compañía ya inició en 2010 una primera fase del proyecto, que se desarrolló en 289 instalaciones. Las inversiones mejoran más de 25 elementos que facilitan la accesibilidad de las estaciones de servicio de la compañía, entre los que se incluyen aspectos de señalización, adaptación de la tienda y los aseos o el sistema en el aparato surtidor Pulsa y voy, con el que las personas con movilidad reducida avisan de que necesitan ser atendidas.