Presentan resultados en el 6º Aniversario del Programa “Creer para Ver” de Natura

26.11.2014 | Contratapa

Lanzado en Argentina en el año 2008, “Creer para Ver” ha donado 3.8 millones de pesos a 7 proyectos educativos del país a través de alianzas con organizaciones sin fines de lucro, generando nuevas oportunidades que abren horizontes, contribuyendo así a una mejor educación. En este periodo, el programa tuvo impacto en 24.195 y 311.729 beneficiados directos e indirectos, respectivamente, apoyando a más de 300 escuelas.


“Creer para Ver” nació en Brasil en el año 1995, con el fin de contribuir a la calidad educativa, bajo el modelo de negocio de venta directa. Con el lanzamiento en nuestro país 6 años atrás, Natura Argentina desarrolló, junto a proveedores locales, una línea de productos no cosméticos que son comunicados a través de su Revista, y vendidos por los Consultores y Consultoras a su red de relaciones. Su venta no genera ganancias ni para los Consultores, ni para Natura. Todo lo recaudado en la venta de esta línea es destinado a fortalecer proyectos educativos a través de alianzas con organizaciones sin fines de lucro, que buscan mejorar la calidad y equidad educativa. 

“En Natura creemos firmemente que la educación es el principal elemento trasformador de la sociedad. Una educación de calidad abre horizontes, amplía conciencias, y genera oportunidades, siendo la base para la construcción de un mundo mejor, integrado e integrador”, explica Sabina Zaffora, Gerente de Sustentabilidad de Natura Argentina.

El programa “Creer para Ver” está enfocado en tres objetivos: mejorar la calidad y la equidad de los sistemas educativos, transformar la educación a través de prácticas educacionales innovadoras, y movilizar iniciativas de educación en la sociedad.Este año Natura, además, trajo a la Argentina una iniciativa educativa que ya se implementa con éxito en España, Brasil, Perú, Colombia y México.

Se trata de “Comunidades de Aprendizaje”, un proyecto innovador del Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA) de la Universidad de Barcelona que,  basado en un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito, logró grandes avances en el aprendizaje, la convivencia y la inclusión. CIPPEC es el socio estratégico para poner en práctica este programa.