Primer Reporte sigue lineamientos GRI y define metas RSE para futuras gestiones
Bunge Argentina presentó su primer Reporte de Sustentabilidad correspondiente al año 2011, elaborado conforme al GRI, alcanzando un nivel de aplicación C+. Se destaca el foco puesto en las comunidades locales donde opera la empresa y las metas y desafíos propuestos para las próximas gestiones, como la integración de su cadena de valor a las prácticas de sustentabilidad, el fortalecimiento del diálogo con sus grupos de interés y el establecimiento de mediciones e indicadores para evaluar los impactos de los programas.
Bunge Argentina presentó su primer Reporte de Sustentabilidad 2011. Este reporte continúa a dos ediciones de su Informe Ciudadanía responsable (2009 y 2010). Para la elaboración de este primer informe se identificaron opiniones y asuntos claves en sucesivos procesos de diálogo con sus grupos de interés que permitieron armar su “matriz de materialidad”.
Entre los hitos destacados del periodo se incluyen la certificación de estándares internacionales de soja sustentable, la obtención de certificaciones en seguridad alimentaria, y la adopción del GRI para la elaboración del reporte.
Además de presentar los avances de la gestión se proponen metas y desafíos para las próximas gestiones como la integración de su cadena de valor a las prácticas de sustentabilidad, el fortalecimiento del diálogo con sus grupos de interés y el establecimiento de mediciones e indicadores para evaluar los impactos de los programas.
Walter Savarecio, Director de RRHH y Comunicaciones, manifestó: “El entorno sectorial en el que estamos insertos nos lleva, cada vez con mayor intensidad, a considerar a la gestión sustentable como un aspecto estratégico y transversal a todas nuestras actividades, alineando nuestra perspectiva local con nuestra visión global; "alimentar al mundo"; pero fundamentalmente, considerar las responsabilidades que - a nivel nacional - esta misma visión conlleva".
"Es por esto que, entre otros aspectos, para elaborar este Reporte de Sustentabilidad 2011, nos hemos enfocado en las opiniones y asuntos identificados en sucesivos procesos de diálogo con nuestras partes interesadas. Así, hemos sido capaces de detectar los mayores impactos de nuestra organización en materia económica, social y ambiental. Como siempre, nuestro principal foco estuvo y está puesto en las comunidades donde operamos, centros neurálgicos del sector productivo agropecuario argentino".
"Para Bunge Argentina, estas comunidades representan, por un lado, la base estratégica de proximidad a los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de la organización y, por el otro, las tramas sociales a proteger y considerar en nuestra vida organizacional".
"Asimismo, es menester puntualizar que estas comunidades, no sólo no son ajenas a los colaboradores de la organización, sino que en la mayoría de los casos, representan su vínculo territorial y familiar, lo que implica para la Compañía, una responsabilidad de doble vía".