Primera empresa del IBEX 35 que certifica la accesibilidad de su web
La Web de ACCIONA se convierte en la primera empresa del IBEX 35 certificada por AENOR por su accesibilidad. La compañía obtiene el certificado conforme a la Norma española UNE 139803, prueba del compromiso por favorecer la integración de las personas con discapacidad.
Conforme a las Directrices de Accesibilidad definidas por el grupo de trabajo permanente Web Accessibility Initiative (WAI), del Consorcio para la World Wide Web (W3C), ACCIONA ha desarrollado su web corporativa para llegar a todas las personas, bajo los estándares de accesibilidad en su nivel AA, lo que permite acceder especialmente a todas aquellas que poseen algún tipo de minusvalía física o cognitiva, reduciendo de esta forma las barreras a la información.
Entre las principales medidas adoptadas para garantizar la accesibilidad cabe señalar el tamaño del texto, de modo que las fuentes utilizadas tienen dimensiones relativas, y el usuario puede controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando; el diseño, la navegación y la interactividad, por el que se muestran los contenidos de una manera más eficiente y con una navegación coherente en toda la web, con los mismos esquemas estructurales en todas las páginas; se han establecido una serie de atajos de teclado para el acceso a las opciones del menú de navegación, así como de los enlaces que se encuentran en el pie de la página; los vídeos disponen de subtítulos, y las imágenes de textos alternativos, lo que permite que las personas con dificultades visuales y auditivas puedan entenderlos.
El certificado de accesibilidad ha sido entregado durante la celebración de un acto, al que asistieron, entre otros, el Director de Comunicacion de AENOR, D. Jesús Gómez-Salomé, y por parte de ACCIONA, el Director General de Área de Marketing y Responsabilidad Corporativa, D. Juan Ramón Silva, que fue el encargado de recoger el certificado.
El pasado año ACCIONA estrenó su nueva web, desarrollada por la empresa Tanta, con un diseño innovador y una marcada vocación global en línea con la estrategia corporativa de la compañía. Dentro de su compromiso con el desarrollo sostenible, la accesibilidad fue una de las prioridades a la hora de realizarla, con la finalidad de llegar a todas las personas que poseen algún tipo de discapacidad física, visual, auditiva y cognitiva.