Primera Promoción del Samsung Tech Institute de Rio Grande
En una unión de fuerzas entre Samsung y Digital Fueguina, bajo la coordinación de Fundación Pescar, durante 9 meses, un total de 26 jóvenes recibieron formación técnico profesional con orientación en ventas, atención al cliente, calidad del servicio y administración.
El 28 de octubre se realizó la colación de la Primera Promoción del Samsung Tech Institute de Rio Grande, junto con la apertura de la Segunda Promoción, la cual estará conformada por 25 jóvenes quienes participarán del mismo curso, al cual se le suma la especialización de reparación de teléfonos celulares.
Desde su labor de Ciudadanía Corporativa, Samsung aporta valor a la sociedad, en armonía con el desarrollo del negocio. Samsung Tech Institute es el programa con el que la compañía conduce a los jóvenes en la formación personal y la capacitación técnico-profesional de calidad, para favorecer su inclusión acorde a la demanda laboral de la industria.
El Samsung Tech Institute Río Grande fue el primero de una serie de centros que se expande en diferentes provincias del país ofreciendo formación técnico-industrial y capacitación en servicio técnico, en aquellas plazas en las que la demanda del consumidor así lo requiere.
La formación recibida por esta Primera Promoción fue acompañada por prácticas profesionales realizadas en Digital Fueguina donde los jóvenes fueron capacitados por voluntarios de la empresa en logística, producción, seguridad e higiene, administración, manufactura y recursos humanos.
A través de charlas de expertos y de recorridas por las diferentes áreas de la planta, los jóvenes pudieron conocer y formarse para mejorar sus posibilidades de ingreso al mercado laboral.
Además, tuvieron la posibilidad de recibir formación técnica en ventas y administración por parte de voluntarios de OSDE, quienes además les brindaron una capacitación especial para desenvolverse en una entrevista laboral.
Los estudiantes también cursaron un programa de formación personal, donde se trabajaron temáticas destinadas a lograr una inserción laboral efectiva. El objetivo de Fundación Pescar, es preparar a jóvenes que precisan aumentar sus oportunidades para un mejor desempeño en el ámbito laboral, dando respuesta a diversas problemáticas sociales tales como el desempleo, la necesidad de inclusión social y escolar.
El Centro del Tech Institute ubicado en Río Grande es posible gracias al compromiso de Samsung Electronics Argentina S.A, de Digital Fueguina, y es coordinado por la Fundación Pescar. También contribuyeron en el proyecto OSDE, IPES “Paulo Freire”, la Oficina de Empleo, la Cámara de Comercio, el Municipio de la ciudad de Rio Grande y el Ministerio de Educación de la Provincia.