Procter & Gamble trae a Argentina su programa de potabilización de agua

05.03.2015 | Destacadas

Procter & Gamble de Argentina presentó hoy el capítulo local de su programa global de inversion social “Agua limpia para los Niños” que lleva agua potable a comunidades vulnerables. Se trata de un polvo que viene en pequeños sobres de 4 gramos que potabilizan hasta 10 litros de agua en 30 minutos, eliminando bacterias, virus y removiendo la suciedad, parásitos y metales pesados tales como el arsénico. Para esta primera etapa en la Argentina, P&G estará donando más de 500.000 sachets.


Para esta primera etapa en la Argentina, P&G estará donando más de 500.000 sachets (equivalente a  más de 5 millones de litros de agua limpia) para los niños y sus familias que más lo necesiten. Esta donación se canalizarán para dos proyectos: mitigar las situaciones de emergencia (inundaciones, terremotos, etc.) –se ejecutará junto a laCruz Roja; y brindar agua limpia para algunas comunidades de El Impenetrable, en la provincia de El Chaco –se ejecutará junto a voluntarios de Rotary Club.

El Impenetrable -ubicado en el noroeste de El Chaco- es una zona agreste, con tupida vegetación y muy difícil para acceder y transitar. La distribución y el entrenamiento del uso de los sachets purificadores de P&G será destinada para algunos parajes de los alrededores de la comunidad de Miraflores, tales como Las Hacheras, La Gringa, entre otros y comprenden aproximadamente 2.000 habitantes, quienes utilizan como fuente de agua en su mayoría pozos, charcos, esteros y arroyos.  

El producto fue en sus inicios trece años atrás una iniciativa comercial de la empresa que finalmente  no prosperó. Allí, la empresa decidió que en lugar de discontinuarlo, se podia convertir en un programa de inversion social. “Es un producto patentando por nuestra empresa que ha recibido innumerables premios científicos en Europa y que hoy se fabrica, sin fines de lucro en Singapur” explicó Alejandra Cobb, directora de Relaciones Externas y Comunicaciones de P&G para México, Centroamérica y Caribe.

Estamos trayendo a nuestro país uno de los programas sociales más importantes de nuestra compañía ya que se centra en la innovación y está destinado a mejorar la vida de las personas y del planeta, a través de una necesidad tan básica como el agua potable en aquellas comunidades más vulnerables como también las más necesitadas en situaciones de emergencia”, señala Cecilia Bauzá, Gerente de Comunicaciones de P&G Argentina.

Marketing Social

Desde el 16 de marzo al 06 de abril de 2015, P&G en alianza con Walmart desarrollaron una promoción para motivar a los consumidores a contribuir con el programa de una manera simple: a través de sus compras diarias y/o semanales. 
Durante ese lapso, a través de la compra de cualquier producto de P&G en los hipermercados Walmart de todo el país, así como en su portal de eCommerce Walmartonline.com.ar, los consumidores promoverán que P&G contribuya el equivalente a un día de agua limpia.

Las donaciones recaudadas serán destinadas al fondo global Agua Limpia para Los Niños, el cual brinda apoyo permanente a los programas de agua limpia en la Argentina, Latinoamérica y el mundo.

La principal característica del trabajo comunitario de Walmart radica en convertir su apoyo en un compromiso local que le permita a cada operación convertirse en un agente de cambio que detecte los problemas prioritarios y oportunidades de la población. Esto se manifiesta en diversas acciones e iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de todas aquellas comunidades donde la compañía tiene presencia, mediante el trabajo colaborativo con su cadena de valor y en el marco de una cultura centrada en el respeto por el medio ambiente. Nos alegra enormemente sumarnos a esta campaña global que lleva adelante P&G y alentamos a todos nuestros clientes a sumarse también con su ayuda”, dijo Agustina Mattioli, Gerente de RSE y Sustentabilidad de Walmart Argentina.