Programa contra el Chagas cumple dos años y es reconocido como ejemplo de articulación público privada

05.09.2012 | Contratapa

El programa de Responsabilidad Social “Vamos por nuestro país” de BASF cumple dos años y lo celebra con actividades en el marco del aniversario del Programa Nacional de Chagas y en el día Nacional por una Argentina sin Chagas.   Fundación Compromiso reconoció al Programa a través del Premio a la Articulación Publico Privada entre Solidagro, el Municipio de Concepción del Bermejo y BASF.


A dos años del lanzamiento del programa, y en el marco de los 50 años del Programa Nacional de Chagas, el Municipio de Concepción del Bermejo organizó el “2° Encuentro de la Red para una mejor calidad de vida”. Con la participación de más de cien líderes locales, vecinos de localidades cercanas, representantes de la Universidad del Nordeste, Solidagro, y Cooperativa La Juanita, se comunicaron los resultados alcanzados:
 
Control Vectorial: reducción de la infestación vectorial en la vivienda: de 17,9% en 2010 a 2,4% en 2012 en 168 viviendas rurales. Manteniendo la reducción también en las 2000 viviendas urbanas.

Salud: se focalizó en el diagnóstico y tratamiento del Chagas en niños y mujeres embarazadas.

Educación: las escuelas primarias de Concepción del Bermejo incorporaron en su currícula la prevención de Chagas.

Generación de redes: el programa ha logrado los avances mencionados gracias al trabajo en conjunto y a la integración.

Vamos! genera redes de conexión y trabaja articulando esfuerzos con distintas organizaciones, partners y clientes para contribuir al desarrollo sustentable de la comunidad de Concepción del Bermejo.
 
La Fundación Compromiso premió este programa como ejemplo de articulación Público-Privada por su contribución para la mejora de las condiciones de vida de más de 8000 habitantes en Concepción del Bermejo, Chaco.