Programa de apoyo a la cadena de valor

24.06.2011 | Destacadas

Con el objetivo de hacer un nuevo balance de gestión del programa de apoyo a su cadena de valor, Techint realizó su octavo Seminario ProPymes. Se mostraron los logros del programa -que hoy reúne a 382 pymes proveedoras y clientes- y  se expusieron casos de trabajo asociativo. Según lo expuesto, en el área de capacitación a pymes, ProPymes capacitó a 1.900 personas (gerentes, mandos medios y operarios) en los últimos dos años. Se puso a disposición de clientes y proveedores la oferta de capacitación que el Grupo Techint tiene para sus empleados. Asimismo, se diseñó un programa para directivos y gerentes pymes en el IAE, del que participaron 65 empresarios.


Además, este año continuaron los diagnósticos industriales, brindados para hacer más eficiente los procesos de producción, el apoyo comercial para las misiones a Colombia, Ecuador, Medio Oriente, México y Alemania, y la asistencia institucional. En lo que se refiere a apoyo financiero, desde el inicio del programa, Ternium Siderar otorgó créditos por US$ 27 millones para promover inversiones productivas.

La apertura del Seminario estuvo a cargo de Daniel Novegil, CEO de Ternium, quien analizó la situación siderúrgica internacional, el panorama de recuperación por región y el potencial de Latinoamérica. Los clientes y proveedores reunidos en el Hilton respondieron en vivo preguntas sobre el impacto de la crisis, sus expectativas y la Agenda País 2010. Por su parte, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, se refirió a la importancia de la innovación y participó de la entrega del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino.  Expusieron pymes metalmecánicas clientes de Ternium Siderar y Tenaris (CMP Estructuras y Cilindros Peyrano, respectivamente); y proveedoras de Exiros y Tecpetrol (Tec-Nac  y Geocor). Mostraron sus casos de trabajo asociativo con ProPymes y sus estrategias para enfrentar la crisis de 2009.  Martín Redrado, Presidente del Banco Central, acompañó a Paolo Rocca en el cierre.