Programa de Becas Escolares de DuPont y Cimientos cumple 10 años
DuPont celebra junto a Cimientos diez años de compromiso ininterrumpido con el Programa de Becas Escolares que desde 2003 contribuye a evitar el abandono escolar de alumnos cuya situación socio-económica los pone en riesgo de dejar sus estudios. En estos años de trabajo, los alumnos becados recibieron acompañamiento educativo personalizado llevado a cabo por especialistas de Cimientos y el soporte de empleados de DuPont que voluntariamente acompañaron el desarrollo escolar de los chicos.
En los diez años de trabajo conjunto, DuPont becó a más de 500 alumnos de escuelas de Berazategui, Rosario, Villa Soldati y Pergamino, además de participar de 8 proyectos de apoyo a escuelas ubicadas en Salto, Pergamino y Villa Soldati. En estos años de trabajo, los alumnos becados recibieron acompañamiento educativo personalizado llevado a cabo por especialistas de Cimientos y el soporte de empleados de DuPont que voluntariamente acompañaron el desarrollo escolar de los chicos por medio de cartas y de participación en jornadas de encuentro y reflexión.
A modo de ejemplo, cabe destacar que en la actualidad DuPont cuenta con dos empleadas que fueron parte del Programa junto a Cimientos y quienes tras terminar sus estudios secundarios comenzaron su carrera profesional en la compañía.
“El programa de la Fundación Cimientos significó el comienzo de una nueva etapa en mi vida. Me ha brindado los recursos necesarios para continuar mis estudios, además de darme la posibilidad de crecer en cuanto a lo laboral. Gracias a las diferentes capacitaciones otorgadas por la fundación he logrado acceder a un trabajo estable, con posibilidades de crecimiento, donde hoy me encuentro hace ya 5 años. Hoy en día, en DuPont soy madrina de una estudiante, la cual espero disfrute de esta experiencia única como yo lo he podido hacer”, comentó Antonella Brelando, ex becada del programa y empleada de DuPont desde hace ya 5 años.