Programa de Crédito Fiscal impulsa proyectos socioproductivos

04.03.2013 | Gestión

Por octavo año consecutivo Banco Patagonia patrocina proyectos a establecimientos educativos técnicos y agrotécnicos a través del Programa de Crédito Fiscal que promueve el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En 2012, se patrocinó 6 proyectos socioproductivos, con más de $1 millón de pesos, a escuelas de las provincias de Buenos Aires, Formosa y Jujuy.


Durante 2012, Banco Patagonia patrocinó 6 proyectos socioproductivos por un monto de $1.048.430 a escuelas de las provincias de Buenos Aires, Formosa y Jujuy.  Se dio a través del Programa de Crédito Fiscal que promueve el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Se trata de un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.

Los proyectos incluyen acciones destinadas a: 

-Fortalecer la educación tecnológica de nivel medio y superior no universitario y la formación profesional. 

-Promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos. 

-Promover la capacitación para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados. 

-Vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.

Los nuevos proyectos patrocinados por el Banco en el 2013 alcanzarán los $2 millones de pesos. 

Agustin del Castillo, coordinador de RSE de Banco Patagonia manifestó que "es la mejor forma de celebrar una iniciativa de coordinación entre estado-empresa, por su  orientación a mejorar las capacidades educativas, técnicas y laborales de los jóvenes, lo que promueve un desarrollo local de mejor calidad  en las comunidades en las que estamos presentes".