Programa de finalización de estudios secundarios para adultos
El lunes 28 de mayo recibieron sus diplomas de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales, Salud y Medio Ambiente, 13 egresados de la tercera edición del Programa Certificando el Saber - FORMAD - Formación Media para Adultos – de PSA Peugeot Citroën Argentina.
FORMAD es un programa de finalización de estudios secundarios para adultos impulsado por el área de Formación de PSA Argentina (hoy Universidad PSA en América Latina) que cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA) para el dictado de las clases. Este proyecto se inició durante el proceso de reclutamiento del 2do Turno de Producción, dónde el objetivo era que todos los Responsables de Unidad del Centro de Producción Buenos Aires tuvieran sus estudios secundarios completos y se sostiene año a año en las Orientaciones de Formación del Centro de Producción.
Por este programa, la empresa fue distinguida en 2010 con una "Mención Especial en la Categoría Mega Empresa", en el marco del Premio CCIFA-2010 (IV° Edición) a la Responsabilidad Social Empresaria.
Ricardo Bertero, responsable de Relaciones Sociales y Humanas AMLAT, comentó: “Quiero resaltar la valiosa decisión de seguir creciendo y el orgullo que representa para la empresa poder acompañarlos. Todos los que formamos parte de esta filial agradecemos el progreso de nuestros colaboradores, porque además de completar sus estudios contribuye al mejor desenvolvimiento en el área laboral. Nuestro deseo es que haya muchos egresados más a través de este programa".
“Gracias a PSA Peugeot Citroën y a ESBA por estos tres años que compartimos. Considero que es una oportunidad única y que debe seguir para darle la oportunidad a quienes trabajamos en la empresa de poder terminar sus estudios", expresó Héctor Vetevegna, egresado de FORMAD 2011.
“Hemos vivenciado una vez más lo potenciador de esta actividad para los colaboradores como un hecho de realización personal, así como un renovado compromiso hacia la empresa que se multiplica en una adhesión por parte de la familia y por ende de la sociedad. Sin olvidarnos del ejemplo hacia los hijos de los colaboradores donde 2 valores, tan significativos en el desarrollo del hombre, cobran verdadera dimensión: la educación y el trabajo”, comentó María Laura Cabrera, Responsable del Centro de Referencia en Formación AMLAT.