Programa de inversión social en municipios para alcanzar los Objetivos del Milenio

20.08.2013 | América Latina

Petrobras firmó este martes en el Palacio de Planalto, en Brasilia, acuerdo de cooperación técnica internacional con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el año 2015 a nivel municipal. La petrolera estatal de Brasil destinará U$S 8 millones para el proyecto "Movimiento ODM Brasil en 2015" para promover programas de económica sostenible.


A través del acuerdo, firmado por el director ejecutivo de Responsabilidad Social de Petrobras, Armando Tripodi, la compañía destinará EE.UU. $ 8 millones para el proyecto "Movimiento ODM Brasil 2015 - Desarrollo de la capacidad de la justicia económica sostenible y la promoción de las mejores prácticas para lograr la Objetivos de Desarrollo del Milenio en Brasil ".

El proyecto incluye varias acciones de difusión, formación y movilización de municipios y aumentar el alcance de la asistencia técnica a los socios locales. La iniciativa es el resultado de la colaboración entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Movimiento Nacional por la Ciudadanía y la Solidaridad y la Secretaría General de la Presidencia, y otros socios privados. 

"Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son como un espejo de la metodología de inversión social adoptada por Petrobras en sus programas de Desarrollo, Ciudadanía, Ambiente y Deporte . Los programas buscan, a través de recursos propios, invertir y patrocinar iniciativas que promueven la generación de ingresos y oportunidades de empleo, educación profesional y garantizar los derechos de los niños y adolescentes. En definitiva, todos los mismos principios que defienden los ODM con un objetivo común: que todos los ciudadanos brasileños puedan tener acceso a la ciudadanía y su derechos básicos como la alimentación, la educación, el trabajo y la salud ", dijo Tripodi. 

El representante del PNUD en Brasil, Jorge Chediek, declaró que "la asociación con Petrobras refuerza la capacidad de llegar a los municipios más necesitados y de impulsar iniciativas de escala que se ejecutarán, por lo que Brasil puede mostrar al mundo que somos capaces de cumplir con todos los objetivos establecidos en la Declaración del Milenio ". 

También asistieron al evento fueron el Ministro Gilberto Carvalho, de la Secretaría General de la Presidencia, y Caetano Wagner, Secretario Nacional de Asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría General de la Presidencia.