Programa de salud oftalmológica para niños de Salta

18.02.2014 | Contratapa

Fundación BAPRO y Asociación Conciencia  llevaron a cabo un programa de salud oftalmológica a más de 400 niños de los centros del programa Porvenir de Salta.  Más del 30% de los niños revisados presentaron dificultades visuales.


Asociación Conciencia, organización de la Sociedad Civil que trabaja para fortalecer la educación y la participación ciudadana desde hace más de 30 años en alianza con la Fundación del Banco Provincia (BAPRO), en el marco del programa “Una mirada para los niños”, realizaron un relevamiento en 3 centros del programa Porvenir de Salta, para analizar el estado oftalmológico de los chicos.

Más de 400 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos por el equipo de profesionales de la Fundación BAPRO en los centros Porvenir de las localidades de Coronel Moldes, Rosario de Lerman y la Merced.

El objetivo del relevamiento fue mejorar la salud oftalmológica de los niños que asisten a los centros para reducir el avance de las enfermedades y prevenir la aparición de otras patologías. Alrededor del 30% de los atendidos, presentaron dificultades visuales.

Soledad Peralta, gerente de la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires, expresó que la iniciativa surgió de una reunión que mantuvo la Presidente de la Fundación BAPRO Karina Rabolini con las autoridades de la Asociación Conciencia. “Vemos el trabajo maravilloso que está haciendo Conciencia en estos centros por lo cual estamos muy orgullosos de poder complementar este trabajo con un programa educativo y sanitario como el nuestro”.

“Para nosotros es muy importante contar con la visita de la Fundación BAPRO  y sobre todo de la asistencia a nuestros niños con este programa que va a mejorar su salud visual”, aseguró Susana Finger, directora de Asociación Conciencia. Además agregó “con la Fundación hemos realizado varias actividades en Buenos Aires y evidentemente debemos haber hablado con mucho entusiasmo sobre lo que para Conciencia es Porvenir ya que nos ofrecieron implementar este programa en tres centros de Salta donde atendieron más de 400 niños con la posibilidad de tener sus anteojos en forma gratuita”.