Programa de Seguridad Inclusiva premiado en la última edición de los “Premios ACDE”

24.10.2012 | Destacadas

ACDE otorgó una Mención Especial en el rubro “Inclusión laboral de personas con discapacidad” a la empresa de seguridad privada Securitas Argentina por su Programa de Seguridad Inclusiva. Desde 2011, brinda entrenamiento y oportunidades de empleo en el sector de la seguridad privada a personas con discapacidad motriz.


Securitas Argentina recibió una Mención Especial en el rubro “Inclusión laboral de personas con discapacidad” por su Programa de  Seguridad Inclusiva. El Programa se lleva a cabo desde el año 2011 y brinda entrenamiento y  oportunidades de empleo en el sector de la seguridad privada a personas con discapacidad motriz. Los miembros del Programa reciben el mismo entrenamiento específico para  desempeñar sus funciones y cumplen con las mismas exigencias que el resto de los guardias.

El reconocimiento fue entregado en la última edición de los Premios ACDE, que tuvo lugar el día 24/10 en la Bolsa de Comercio. Los Premios fueron otorgados a empresas que llevan adelante proyectos de trabajo inclusivo, a través de políticas y prácticas que agregan valor a la comunidad por ser innovadoras, sustentables y replicables en otras empresas.

“Nos sentimos muy honrados por esta distinción, que reconoce el esfuerzo que venimos  llevando adelante desde Securitas con el apoyo de nuestros clientes que se sumaron a esta  iniciativa. Este programa es el resultado del trabajo conjunto con las ONG especialista en temas  de inclusión y con el Sector Público, afirmó Patricia Sclocco, Directora de Comunicación,  Asuntos Públicos y RSC de Securitas.

El jurado estuvo integrado por Diego Benenzon (Arcos Dorados); Juan Carr (Red Solidaria);  José del Río (Apertura; El Cronista Comercial); Guillermo Hang (Techint); Alejandro Llorente (ACDE); Horacio Rodríguez Penelas (Pontificia Universidad Católica Argentina) y Pablo  Taussig, Presidente de ACDE.
Además de Securitas, fueron premiadas las empresas Globant, Comau, Odebrecht y Discapanch.