Programa de sustentabilidad con proveedores de aceite de palma en Malasia

27.06.2013 | Gestión

Cargill lanza el programa de sostenibilidad para pequeños productores de aceite de palma en Malasia en coordinación con la empresa Wild Asia y la ONG Solidaridad. Tendrá una duración de tres años e involucrará asistencia técnica, formación y desarrollo de capacidades para más de 2.500 pequeños productores que forman parte de la cadena de suministro de la compañía. El objetivo es que los proveedores alcancen los estándares de cumplimiento RSPO para la producción sustentable de este aceite.


Se trata del primer programa de sustentabilidad con aceite de palma en Malasia. Buscará crear alianzas con los proveedores de la cadena de abastecimiento de Cargill para ayudarlos a alcanzar los estándares de cumplimiento RSPO para la producción sustentable de este aceite.

Los pequeños productores independientes de aceite de palma de Perak recibirán entrenamiento y asistencia técnica en procesos agrícolas sustentables y en estrategias de gestión que van desde las áreas de salud y seguridad laboral hasta la gestión del impacto social y ambiental. Wild Asia ofrecerá la asistencia técnica para que los productores obtengan la certificación del estándar RSPO.

"Este programa multiactoral e independiente es un hito significativo que ayudará a los pequeños productores en la adopción de prácticas sostenibles. Los pequeños agricultores están limitados por los recursos y necesitan la formación adecuada y el apoyo técnico suficiente para aprender a aumentar su productividad y ser sostenible al mismo tiempo. Asimismo, queremos nivelar todos los eslabones de nuestra cadena de suministro de aceite de palma para obtener una producción sostenible yendo desde los pequeños propietarios independientes, distribuidores, hasta las refinerías y, finalmente, a los usuarios finales ", dijo Chai Wei Joo, director general de Cargill Productos de Palma Sdn Bhd.  "El éxito final de este programa de tres años será una cadena de suministro que adopte prácticas sostenibles y un aumento de la producción de aceite de palma certificada por el estándar RSPO."

Al respecto comentó Steven Tan, director ejecutivo del grupo de Tian Grupo Siang, molino independiente de aceite de palma que abastece a Cargill. "Cargill ha tenido siempre un fuerte enfoque con la producción sostenible de aceite de palma. Creemos que este nuevo programa de negocios nos ayudará a avanzar hacia la producción de aceite de palma sostenible en Malasia". 

"También estoy contento de que los pequeños productores independientes en nuestra cadena de suministro vayan a recibir el apoyo técnico que necesitan, y en el largo plazo, que se beneficiarán de obtener la certificación RSPO.",  continuó diciendo.