Programa de Sustentabilidad para Proveedores
CEMEX está implementando un Programa de Sustentabilidad para Proveedores a través de sus operaciones globales. El objetivo de este programa es asegurar que la empresa promueva y reconozca prácticas sustentables a través de su cadena de suministro al extender los compromisos y prácticas de sustentabilidad de CEMEX a sus proveedores.
CEMEX tiene una función de Abasto Global que alinea los esfuerzos de la empresa, apoya la implementación y comparte mejores prácticas a través de su red global. Cada país en el que opera CEMEX determinará a qué paso implementar el Programa de Sustentabilidad para Proveedores. Reconociendo que la mejor manera para lograr la sustentabilidad entre proveedores es incremental y continua, los países llevarán el programa a cabo en cuatro fases:
Fase 1:Determinar el compromiso de ciertos proveedores con prácticas sustentables, responsabilidad social y medidas ambientales a través de la creación y publicación de un cuestionario.
Fase 2: Comunicar los compromisos, prácticas y creencias sobre la sustentabilidad de CEMEX a sus proveedores a través de la creación de un canal de abasto y campañas de comunicación específicas relacionadas a la sustentabilidad.
Fase 3: Informar a todos los proveedores de la empresa sobre los requisitos básicos de sustentabilidad de CEMEX a través de cláusulas en órdenes de compra y contratos, así como un código de conducta para proveedores cuando trabajan con CEMEX.
Fase 4: Monitorear y premiar a proveedores sustentables a través de una carta de puntaje para tomar decisiones de proveedores.