Programa de vivienda en Jujuy suma a 84 familias

11.07.2014 | Contratapa

Ledesma realizó la tercera entrega de viviendas a 84 familias. La empresa ya completó 300 casas de las 1.000 que proyectó en Jujuy, y anunció la construcción de otras 100. La inversión total llega a $200 millones.


El barrio Papa Francisco de Calilegua, en Jujuy, sumó  a 84 familias nuevas que recibieron las llaves y el título de su casa de manos del Directorio de la empresa Ledesma. El acto se llevó a cabo en el marco del programa Acceso a la Casa Propia.

El presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier, anunció que Ledesma construirá otras 100 viviendas en El Talar, y recordó que la empresa está financiando las 1.000 casas con fondos propios. “Hemos ganado entre todos el Mundial del techo propio”, dijo el ejecutivo en su discurso.

Blaquier alentó a los vecinos a gestionar el barrio con soluciones propias junto al municipio. “Ledesma está construyendo las casas, pero solo ustedes pueden construir su hogar”, señaló el presidente. Agregó que la empresa acompañará a los vecinos en lo que necesiten, y como prueba de ello mencionó el manual del propietario y el manual de arbolado urbano que cada familia recibe de la empresa junto con las llaves de su casa.

Cada vivienda tiene 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integra el comedor, el estar y la cocina. En el caso de las familias más numerosas, las casas tienen 4 dormitorios. Las viviendas son antisísmicas y se construyen con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales. 

En la etapa preliminar al inicio de la construcción, Ledesma llevó adelante un censo y una evaluación de las personas preinscriptas como candidatas para ser adjudicatarias de las viviendas. En un período de cinco meses, asistentes sociales y personal especializado realizaron 1.530 visitas domiciliarias para constatar los datos de los empleados inscriptos y conocer su situación habitacional.