Programa educativo de hidratación saludabe en niños

07.11.2011 | Contratapa

Aguas Danone de Argentina destaca la importancia de una hidratación saludable, a través de su programa educativo “Mamá, Papá: ¡Prefiero Agua! que ya contactó a 200.000 niños en todo el país y cuyo objetivo es que incorporen, lo antes posible en su vida, el sano hábito de tomar agua a lo largo del día en distintas ocasiones. Este objetivo se aborda aumentando, a través de videos, juegos y materiales didácticos, el nivel de conocimientos de los niños acerca del rol y beneficios del agua para su salud.


"La hidratación tiene una enorme importancia nutricional, sin embargo, de los 2,05 litros de líquidos que se consumen en promedio diariamente, tan solo el 21% es agua pura, registrándose una mayor preferencia por infusiones y bebidas con azúcar", afirma la campaña.

El Programa educativo llevado adelante por Aguas Danone promueve, en jardines de infantes y escuelas primarias de todo el país, que los niños incorporen desde temprana edad el sano hábito de tomar agua.

El programa educativo nació hace 5 años y recorrió escuelas de todo el país, promoviendo la concientización del cuidado del agua como recurso vital y escaso. El relanzamiento del programa toma impulso por nuevos contenidos específicos sobre la hidratación, elaborados con los mejores especialistas en la materia de la nutrición y pedagogos, así como también se integraron materiales complementarios para formadores y comunicación para padres.

 “Creemos que la hidratación desempeña un papel primordial en el bienestar y la salud de la gente y nuestra ambición es  ayudar a los argentinos a adoptar hábitos de hidratación más saludables de manera sustentable. Para lograrlo creemos fundamental la educación desde muy pequeños”, destaca Facundo Etchebehere, Director de Asuntos Corporativos de Aguas Danone de Argentina.

Sponsoreado por la marca de agua Villavicencio, se desarrolla principalmente mediante visitas a escuelas primarias y jardines de infantes, como así también está previsto su inclusión en diferentes eventos.

“Creemos importante que el programa destaque el trabajo integral entre quienes integramos la industria de aguas en Argentina, la escuela y la familia”, finalizó Etchebehere.