Programa Nacional de Voluntariado
Cervecería y Maltería Quilmes, en el marco de su iniciativa Futuro Posible, lanzó su Programa Nacional de Voluntariado en conjunto con Asociación Conciencia en las ciudades de Córdoba, Corrientes, Mendoza, Tres Arroyos, Tucumán, Zarate y Quilmes. Empleados de la Compañía donarán su tiempo para realizar tareas de mantenimiento y mejora en distintas instituciones educativas y centros de salud ubicados en las localidades de sus plantas de elaboración.
La primera jornada se realizó el 7 de mayo en la Escuela Primaria Gregoria Matorras de San Martín, ubicada en el Barrio María Las Peñas de la ciudad de Córdoba. Allí, más de 30 empleados de la Compañía junto con padres y directivos de la comunidad educativa, pintaron el frente de la escuela, salones, corredores, ventanas y puertas, y reacondicionaron las rejas perimetrales, entre otras tareas de mantenimiento. La segunda jornada se realizó este último sábado en el Jardín de Infantes y Escuela Primaria “Virgen de la Carreta” del Barrio Ranchos de Luján de la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. Allí, 40 empleados de Maltería Tres Arroyos – 50 por ciento de la dotación de la maltería - pintaron 13 aulas de primaria, 3 salones del jardín de infantes, el baño, el salón de usos múltiples, pasillos, ventanas y puertas de estas instituciones.
Durante las próximas semanas, se realizarán jornadas en Zárate (21 de mayo), ciudad de Corrientes (21 de mayo), ciudad de Tucumán (28 de mayo) y ciudad de Godoy Cruz, Mendoza (4 de junio). En cada localidad se pintarán escuelas públicas y se renovarán sus huertas, sus patios y sus portones. El cierre de esta primera edición del Programa Nacional se realizará en Quilmes con la participación de empleados de las oficinas y la Cervecería de esa localidad.
Este Programa Nacional de Voluntariado de Cervecería y Maltería Quilmes se suma a los esfuerzos ya realizados con buen éxito en octubre de 2010 en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, y en febrero último en la ciudad de Tucumán. En Quilmes, 70 empleados de la Compañía realizaron tareas de mantenimiento general de la Escuela N° 30 Manuel Belgrano de la Villa Argentina, barrio característico de la localidad bonaerense. Mientras que en Tucumán, 90 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes en colaboración con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, realizaron distintas tareas de mejoramiento y limpieza del espacio público en el Lago San Miguel del Parque 9 de Julio, uno de los principales atractivos de la capital provincial.
Además, Cervecería y Maltería Quilmes lleva adelante, también con Asociación Conciencia, el Programa Nacional de Becas Estudiantiles en el que más de 20 empleados de la Compañía ofrecen su tiempo libre como guías de distintos alumnos que reciben una beca de Futuro Posible para cursar sus estudios secundarios.