Programa para Familias de Día llega a Mendoza

21.12.2012 | Contratapa

La Asociación La Casa de Ronald McDonald inauguró el Programa para Familias de Día que está destinado a familias que realizan tratamiento ambulatorio durante el día en el Hospital Dr. Humberto Notti.


El Programa para Familias de Día está destinado a niños con tratamientos crónicos, (oncología, diálisis, hematología, madres de neonatología, padres de terapia intensiva) y niños en tratamiento ambulatorio, que no requieran internación pero que deben permanecer muchas horas en el hospital.


Tiene como objetivo beneficiar anualmente a 720 familias, quienes podrán utilizar el espacio para descansar, alimentarse y tener momentos de recreación que hagan más llevadera la espera entre turnos y atención médica. Además, podrán hacer uso de otros espacios comunes de la Casa como: biblioteca, cocinas, baños, sala de juegos, jardín, salón de taller de manualidades, entre otros.

“Este programa será cubierto en muy poco tiempo porque era algo muy esperado por todos los servicios del Hospital. Es una respuesta concreta a las necesidades del Hospital”, aseguró la Directora Ejecutiva del Hospital Notti, Dra. Ángela Gallardo.

La implementación de este nuevo espacio requirió la remodelación y adaptación de un espacio existente en la Casa que fue equipado con: mueble con TV y lockers para que las familias puedan guardar sus pertenencias, sillones y otras comodidades con el objetivo de generar un espacio cálido para recibir a las familias. 

Participaron del acto de inauguración la Directora Ejecutiva del Hospital Notti, Dra. Ángela Gallardo y médicos de distintas áreas del hospital, miembros de la Comisión Directiva, Marcela Scotti de Terranova y Luis Zambonini, miembros del Comité de trabajo local, el  Intendente Interino de la Municipalidad de Guaymallen  Sr. Luis Lobos, la Responsable de la Casa de Mendoza, Graciela Rainieri, el equipo y voluntarios de la Casa, y donantes.

La Casa de Ronald McDonald de Mendoza es un “Hogar lejos del hogar” que ya ha brindado alojamiento y contención a más de 2.200 familias con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, que provienen del interior de la Mendoza o provincias vecinas.