Programas sobre el cuidado del agua declarados de Interés Educativo

07.07.2014 | Gestión

El Programa Agua y Educación del Proyecto Water Education for Teachers (WET según sus siglas en inglés) y la Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental, iniciativas desarrolladas en conjunto por Nestlé Aguas, Eco de los Andes, la Asociación Amigos de la Patagonia y las Municipalidades de Moreno y Tunuyán fueron recientemente declarados Programas de Interés Educativo por Ministerio de Educación de la Nación Argentina.


Proyecto WET tiene como objetivo desarrollar y apoyar prácticas que promuevan la educación ambiental y la protección de los recursos naturales. Desde el 2004 han capacitado más de 1600 educadores apuntando a generar conciencia en la población acerca de la necesidad de cuidarlos. 

Por su parte, Lazo Verde es un programa de Responsabilidad Ambiental que ha involucrado desde su inicio a 42 instituciones de distintos tamaños y niveles educativos, 349 docentes y 15.289 alumnos en las comunidades de Tunuyán y Moreno. El desafío de la institución es promover hábitos más sustentables, que les permita alcanzar a los centros educativos la certificación por buenas prácticas sustentables. Involucra un compromiso a lo largo de tres años no sólo en el eje de conservación del agua sino también en reducción de residuos sólidos y uso eficiente de la energía.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento de parte del Ministerio de Educación de la Nación. Nos llena de orgullo ya que desde hace muchos años trabajamos para cuidar el recurso hídrico y para generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de una buena gestión y preservación del agua. El agua es una parte esencial de la vida y nuestra prioridad medioambiental. Es por eso que todos nuestros esfuerzos están enfocados en su conservación y cuidado, pensando en las generaciones futuras”, comenta Mariano Lombardi, Gerente General de Eco de los Andes SA.-Nestle Waters Argentina SA.