Promoción de la actividad física en vacaciones
Coca-Cola de Argentina, como parte de su programa “Dale Juguemos” que promueve la actividad física y brinda capacitación nutricional, se sumó a la Maratón de la Familia organizada por Fundación Proyecto Padres en Pinamar. En el año de los Juegos Olímpicos de Londres, la Compañía invitó a los medallistas olímpicos Nora Vega (patín) y Cristian Rosso (remo) a ser parte de esta iniciativa para incentivar la vida activa.
Además de participar de la Maratón, los atletas ofrecieron una charla previa sobre la importancia de acompañar a los chicos a que realicen más actividad física y adopten estilos de vida activos y saludables.
Coca-Cola ofreció también puestos de hidratación en el trayecto corto de 300 metros y en el recorrido de 2 kilómetros para los más de 3.000 chicos y padres que estuvieron presentes en esta nueva edición. Asimismo, distribuyó la Guía “Dale Juguemos” para la Familia, desarrollada por Coca-Cola junto a Fundación Proyecto Padres, Fundación Educacional y Escuelas del Bicentenario de IIPE Unesco. La Guía incluye consejos prácticos para promover los 60 minutos diarios de ejercicio físico que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Coca-Cola continuará a lo largo del año desarrollando diferentes actividades para promover la actividad física.
“Dale Juguemos” es un programa integral de promoción de recreos activos y capacitación para docentes en materia de nutrición y actividad física. Incluye entrega de materiales deportivos. Desde su creación, ya participaron 350.000 chicos de 900 escuelas públicas de todo el país. Un total de 5.957 docentes recibieron la capacitación a cargo de Fundación Educacional.
Declarado recientemente de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación (res. 650/11), “Dale Juguemos” está certificado bajo la norma ISO 9001.