Promueven el cuidado del agua
Eco de los Andes apoyó por segundo año consecutivo la realización de los talleres educativos del Proyecto WET Argentina, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Patagonia. La empresa brindó las instalaciones de su fábrica en Tunuyán, Mendoza, para la realización de talleres de capacitación a docentes para promover el cuidado del agua.
Proyecto WET es programa educativo no lucrativo mundial que funciona actualmente en más de 20 países en el mundo, y cuyo objetivo principal es promover la conciencia, el aprecio, el conocimiento y el cuidado del recurso del agua, a través de la educación, mediante el desarrollo y la difusión de apoyos didácticos para niños, jóvenes, padres y educadores en las diferentes comunidades de los países en los que actúa.
En esta oportunidad, Proyecto WET Argentina 2006 contó con la presencia de 39 participantes, en su gran mayoría docentes de diferentes niveles educativos, de escuelas urbanas y rurales del departamento de Tunuyán. Mediante diferentes actividades en equipo, se proveyó a los educadores de material pedagógico enfocado en los temas prioritarios del agua.
Eco de los Andes SA, como parte de su política de cuidado del recurso y el medio ambiente, viene patrocinando desde sus comienzos el Proyecto WET Argentina, y como resultado de ello, más de cinco mil alumnos han realizado alguna actividad WET con sus maestros utilizando una guía educativa con más de noventa actividades multidisciplinarias, y más de doscientos setenta docentes, capacitadores, líderes comunitarios y educadores no formales han participado de los talleres.
“Es muy importante para nosotros apoyar Proyecto WET Argentina, porque creemos que una prudente administración del agua es esencial para proporcionar un ambiente saludable a las futuras generaciones y eso se logra, fundamentalmente, a partir de la educación”, señaló Juan Pablo Sáenz Valiente, Gerente de Marketing de Eco de los Andes.