Proponen crear Certificado “libre de mano de obra infantil” para ser proveedor del Estado

01.08.2011 | Destacadas

-La diputada provincial, Graciela Rego (FpV-PJ), propuso crear la certificación "Libre de mano de obra infantil" en el marco del Programa Provincial para la prevención y erradicación del trabajo infantil creado por Ley 13803. Esta iniciativa, indica que las empresas que se incorporen al sistema de certificación podrán incluir en sus rótulos, envases, envoltorios y publicidades la leyenda "producto libre de mano de obra infantil".


“Las personas físicas y jurídicas que elaboren bienes y productos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires deberán contar con un certificado de "libre de mano de obra infantil" para poder acceder entre otros aspectos a moratorias impositivas, pertenecer al registro de proveedores del Estado u obtener préstamos del Banco Provincia”, planteó Rego.

Además, la legisladora ramallense pidió que las empresas y comercios que no adhieran al sistema no podrán formar parte del Registro de Proveedores del Estado; como así tampoco acceder a créditos otorgados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires; obtener programas de fomento e incentivo o acogerse a beneficios o moratorias impositivas.

Asimismo, reclamó crear el Registro de Empresas Libres de Trabajo Infantil, en el ámbito de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil dependiente del Ministerio de Trabajo.

La normativa prevé también que el Estado a través de sus organismos; solicite el certificado de "Libre de Trabajo Infantil"

para la iniciación de los trámites de inscripción en el Registro de Proveedores del Estado. En la renovación de créditos ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires o en la solicitud o inscripción en planes o programas de fomento o incentivoempresarial que otorgue el Estado Provincial.

Fuente: www.agencialaprovincia.info