Proyecto de inclusión, permanencia y promoción en el sistema escolar
Kimberly-Clark y Conciencia lanzaron el programa “Aprendiendo Juntos” en la localidad de Bernal, Quilmes. El proyecto busca la inclusión, permanencia y promoción en el sistema escolar a través de la generación de capacitación y asistencia técnica. “Aprendiendo Juntos” se enmarca dentro de +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark.
El objetivo de “Aprendiendo Juntos” es favorecer la inclusión de los jóvenes con menos oportunidades, en procesos donde desarrollen competencias tendientes a su inserción y permanencia laboral, logrando a su vez un crecimiento de su participación activa y compromiso ciudadano con la comunidad en donde residen. Además, se realizan talleres de formación técnica profesional e integral para el desarrollo de una cultura de trabajo.
El programa se realiza en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Bernal, que se encuentra frente a una de las plantas de producción de la compañía. El Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires hará entrega de Certificados a los jóvenes que realicen los cursos.
"+comUNIDAD es el programa de relaciones con la comunidad a través del cual se trabaja sobre 3 ejes: Salud, Educación y Calidad de Vida. Dentro del eje de Educación, estamos trabajando en pos de contribuir a que los jóvenes de nuestro país con menos oportunidades puedan tener acceso a una formación y capacitación en oficios, que les facilite la inclusión laboral y los eduque en la cultura del trabajo”, señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.