¿Qué debe tener una estrategia de reducción de CO2 para ser premiada?
La empresa de logística UPS ha sido galardonada con su ‘primera hoja’ por Green Freight Europe (GFE). Reducir emisiones al tiempo que la empresa crece pareciera ser el éxito de una buena estrategia ambiental. UPS ha recibido por segundo año consecutivo este galardón europeo por su compromiso con la transparencia de datos, políticas y estrategia de reducción de emisiones de CO2, generadas por sus operaciones de transporte. Otras compañías, como Heineken, IKEA, Krummen Kerzers y Aviko, también han sido reconocidas con la ‘primera hoja’.
La primera hoja es parte de un programa de Green Freight Europe (GFE) compuesto por cuatro niveles, que reconoce y evalúa a sus miembros basándose en sus esfuerzos y medidas para mejorar la reducción de CO2.
Todos los miembros tienen acceso a la plataforma compartida de GFE, que ofrece conocimientos especializados, las mejores prácticas y otras informaciones, para apoyar al sector en la mejora de su labor medioambiental y para intensificar la colaboración. En 2015, GFE promete mejorar su intercambio de datos sobre CO2.
UPS es, desde 2009, miembro de GFE, el programa líder del sector para el apoyo de las compañías en la mejora de sus actuaciones medioambientales en el transporte de mercancías en Europa.
Por segundo año consecutivo, la exitosa ejecución de la estrategia de reducción de gases invernadero de UPS ha permitido a la compañía enviar más mercancías, al mismo tiempo que generaba menos emisiones.
En 2013, las emisiones absolutas de CO2 se redujeron en un 1,5% respecto a 2012, pese a que los envíos globales aumentaron un 3,9% durante el mismo período.
Los 3.647 vehículos de UPS en todo el mundo, basados en combustibles alternativos y en tecnología avanzada, sirven como un un ‘laboratorio en movimiento’ para probar, optimizar e implementar automóviles de nueva generación. Desde el año 2000, estos vehículos de UPS han registrado más de 560 millones de kilómetros y han evitado el uso de más de 130 millones de litros de gasolina convencional y diesel.
Estos ahorros han posicionado a la compañía en el camino hacia su objetivo de alcanzar a finales de 2017, unos 1.600 millones de kilómetros, mediante automóviles tecnológicamente avanzados y basados en combustibles alternativos.